miércoles, 28 de diciembre de 2011

Capitulo 71

Los días se iban haciendo más cortos, el veranos se estaba acabando y no a gusto de todos. Intentaban aprovechar los pocos días que les quedaban para afrontar otro otoño, esta vez más difícil que el anterior. Con la ausencia de Virginia, Tom estaba ausente y triste, en ocasiones, intentaba ser positivo, pero el mero hecho de estar lejos de ella se lo impedía.

Danny: ¡Buenos días! ¿Cómo te has levantado hoy?
Tom: No muy bien, creo que incluso me he pillado un resfriado y tengo fiebre.- Dijo sonándose la nariz.
Danny: A ver… - levantó el brazo- Pues sí parece que estas malo.
Sonia: ¿Qué pasa aquí?
Danny: Tom, que debe de estar malo.
Sonia: ¿Sí? ¡Pues te voy a hacer uno de mis famosos batidos de Vita C que veras que bien te sientan!
Tom: No déjalo Sonia si ya me encuentro mejor- exclamo temiendo lo que Sonia fuera a preparar.
Danny: ¡Tú te vas a tomar el batido ese, hombre que estas en mi casa!
Tom: Bueno vale…

Sonia se esmeró en preparar el mejor de los batidos, o el único que sabía. Llevaba zumo de naranja, leche condensada y decorado con una pajita.

Sonia: ¡Ya está! Pruébalo.

Danny y Sonia miraban impacientes a Tom que se tomaba ese brebaje.

Sonia: ¡Debe tomarse frio, pero como andas malo no lo he enfriado! ¿Qué tal está?
Tom: ¡Muy bueno, rico, rico! Habría que patentarlo.
Sonia: haha me alegro que te guste, bueno me voy a ir que he quedado con las chicas para recoger lo último del piso y entregarle las lleves al dueño.-dijo marchándose.
Danny: ¿Rico no?
Tom: ¡aja!
Danny: ¡Venga no me vaciles que ya me lo hizo una vez y sabe a mierda!
Tom: A mí me ha gustado.
Danny: Pues va a ser verdad que estas malo, pero que muy malo.

Una vez iba pasando la mañana las chicas habían recogido las ultimas cosas del piso, habían quedado con el dueño para entregarle las llaves y después ir a comer todos juntos e intentar animar algo a Tom.

Nerea: ¿Seguro que habíamos quedado a las 12?
Miriam: ¡Vuelta la burra al trigo! ¡Que sí!
Nerea: ¡Pues aquí no aparece! ¿Tú lo ves por alguna parte?
Miriam: Yo no, ¿tu Sonia?... ¡Sonia!
Sonia: ¿Queee? No te escuchaba…
Nerea: Otra vez en la Babia… mira que ganas de acabar ya esto de una vez.
Miriam: Tengamos la fiesta en paz, ya aparecerá y si no le llamamos y punto. ¿Quién tiene las llaves?
Nerea: Sonia
Sonia: Nerea.
Nerea: Mentira.
Sonia: Verdad.
Miryam: ¡Darme paciencia! Mirar en los bolsillos…
Sonia: Yo no las tengo.
Nerea: Yo tampoco.
Miriam: ¡A coño si las tengo yo!

Nerea se puso furiosa e intentaba hacer amagos de pegarla, mientras Sonia sujetaba a la fiera como podía.

Nerea: Mira yo te mato. ¡Toma esta!
Sonia: ¡ahhh! Pero ¿porque me pegas a mí? Siempre acabo recibiendo yo, no es justo.
Miriam: haha bueno chicas comportaros que ya viene el casero, recordar seriedad.
Nerea: ok
Sonia: se hará lo que se pueda.
Nerea y Miriam: ¡Sonia!
Casero: Buenos días señoritas, habíamos acordado quedar a las 12 para la entrega de llaves y corroborar el estado de la casa ¿no es así?
Nerea: a las 12 cabrón que tienes hora de España que es la una ya- dijo entre dientes mientras sonreía y ponía cara de niña buena.
Miriam: Si, así es, ¿vamos a ello?
Casero: ¡Vaya, es así como hablan los jovencitos de hoy en día! Pues bien vayamos a ello.

El casero se dio la vuelta haciendo el amago de entrar por la puerta, Sonia, Miriam y Nerea no pudieron evitar hacerle muecas mientras el no miraba y decir "¡Joseph!" mientras giraba la llave de la casa.
El "Joseph" comprobaba que todo estuviera en orden, para en caso del ok, poder devolver la fianza a las chicas, pero iba sacando faltas a cada paso que daba.

Casero: Aquí se ha quitado la pintura.
Nerea: hahah si eso fue un día que Doug se emocionó tocando y le dio sin querer.

El casero subió una ceja y puso cara de importarle bien poco.

Casero: la cocina esta quemada.
Sonia: ¿Quién iba a saber que el agua y el aceite caliente no se llevaban bien eh? Haha.

El casero volvió a subir la ceja.

Casero: el sofá tiene una mancha.
Miriam: ¡Eso no tiene explicación ya estaba así!-dijo moviendo los ojos de un lado a otro.
Sonia y Nerea: ¡Puagg!

Subida de ceja.

Casero: y aquí hay una mancha en el suelo de vino.
Miriam: Fue Messi, corría detrás de Marvin y le tiro la copa a Vir.

Las chicas se quedaron cabizbajas y tristes. Cada rincón de la casa llevaba su marca o la de Virginia, su amiga se había ido y el hecho de estar otra vez las tres solas, las comía por dentro, ya les daba igual si el casero les devolvía la fianza o no, solo la experiencia que habían vivido valía cada uno de los centavos de la fianza.
Llegaron las dos de la tarde y las tres esperaban a que los chicos llegaran con la furgoneta del padre de Tom. Lo cierto es que la espera no se les hizo larga pues nada más irse el casero los chicos se presentaron pitando como si de gitanos se tratara.

Danny: Ya están aquí los gitanos ingleses ¿"ande" le dejo la "fregoneta"?
Nerea: ¡Danny hijo déjalo, ya hablas mal de por sí!
Danny: ¡Pues no es "fisna" ni nada la españolita esta!
Harry: Déjala Danny, que ya sabe más ingles que tú y que yo…
Nerea: Que Danny si, que tu no se…
Miriam: No la hagáis caso, esta en eso días del mes.
Nerea: Yo no esto en ningún mes, ¿vale?, solo estoy triste.
Nerea comenzó a llorar.

Miriam: Nerea, que no iba enserio, lo siento.
Nerea: No es por eso, es que no me quiero ir, ¡joo que voy a vivir con un tío!
Dougie: ¡Gracias!
Nerea: ¡Jolín que no es por eso tampoco! Me da pena irme y más sin Virginia.

Todos se abrazaron, sus vidas tomaban un rumbo diferente, Virginia se había ido y había que asumirlo, la vida seguía y tenían que afrontarla como fuese. Montaron todos en la furgoneta y se fueron rumbo a casa.
La comida fue coser y cantar disfrutaron de las risas, la comida y la compañía. Tom hacia lo posible por olvidar lo ocurrido por un momento y disfrutar también. Al final cada uno volvió a su hogar feliz como niños de pecho. Ya por la noche a las 12 exactamente cuándo Danny y Sonia recogían la mesa tras la cena y Tom ponía los platos en el lavavajillas el teléfono sonó. Era Virginia.

Tom: ¡Yo voy!-Exclamo mientras corría al salón- ¿Sí?
Virginia: ¡Hola mi amor!
Tom: ¡Hola! ¿Qué tal?
Virginia: Pues bien, como ayer cuando te llame, o antes de ayer, haha ¿y tú? ¿Te curaste?
Tom: Si, estoy mejor, pero si estuvieras aquí...
Virginia: haha ¡ya! Bueno cuéntame algo, ¿Qué hiciste hoy?
Tom: Hicimos una cena para despedir el verano, y hemos estado hablando de Halloween.
Virginia: Jo me estoy perdiendo muchas cosas.
Tom: ¿porque no vuelves?
Virginia: No puedo.
Tom: Pero yo te necesito aquí.
Virginia: Dejémoslo como esta, ¿Vale?
Tom: Ok, bueno te llamo mañana ¿Vale?
Virginia: Vale, pero ¿no te has enfadado no?
Tom: ¡No! Te quiero chao.

Tom colgó antes de que Virginia pudiera oírle llorar, resbalo en la pared y toco el suelo, se sentía mal, no sabía que le ocurría a su relación, lo que si sabía es que la distancia lo estaba matando. 

Danny: ¿Te encuentras bien tío?
Tom: No, ¿Cómo te sentirías si el amor de tu vida estuviera a cientos de kilómetros lejos de ti?
Danny: Mal
Tom: Pues eso…
Danny: De aquí podría salir una canción.

Tom esbozo una sonrisa.

Tom: Si la primera estrofa seria; quiero morirme si no estás aquí, no se vivir sin ti, porque tú ya no estás aquí, te llevo soledad en mi…
Danny: Intenso, ¡Jo!… ¿Qué puedo hacer para animarte?
Tom: Lo sabes de sobra, tráeme a Virginia, pero parece imposible, como si ella quisiera irse, le ofrecí pagarle yo la matrícula y me rechazo, ¿quién rechaza eso?
Danny: No lo sé…se sentiría incomoda, ya sabes por el dinero
Tom: A mí eso me da igual, me sobra y ella lo sabe, no lo entiendo y eso es lo que me hace sentirme mal y el hecho de estar separado de ella lo complica más.
Danny: Y por qué no hablas con ella de esto.
Tom: ¡Sabes que te digo que tienes razón, mañana la llamo!

Tom se fue a la cama convencido de lo que le tenía que decir a Virginia, por la mañana pensaba llamarla y solucionarlo todo. Al día siguiente Tom cogió todo su valor y marco el teléfono del móvil de Vir.

Vir: ¿Sí?
Tom: Vir tengo que hablar contigo.
Vir: Me has despertado, ¿Qué ocurre?
Tom: Perdona no había caído en que son las 07:00 de la mañana. Veras he pensado que no tienes por qué sentirte mal en que yo te pague la matrícula de la universidad, a mí el dinero me sobra y si lo gasto en ti será dinero bien gastado, estarás conmigo y además te sacas el grado.
Vir: Es un detalle por tu parte -dijo antes de que Tom la interrumpiera.
Tom: ¡Sí! Lo sé es puro caballerismo, venga pues llamo a la universidad.
Vir: Tom déjame hablar y terminar la frase, es un detalle pero no, es un hecho que lo que más deseo es seguir estudiando allí y estar contigo y con los chicos y las chicas pero ya no es posible, el curso va a empezar y el plazo acabo hace una semana.
Tom: Da igual tengo contactos, hablare con ellos.
Vir: De verdad Tom, es imposible… dejémoslo como esta, mira me he puesto a trabajar y estoy ahorrando para que el año que viene pueda estar allí.
Tom: Yo no puedo esperar un año.
Vir: Pues inténtalo, además iré en Nochevieja, Semana Santa, los puentes y podremos pasar todo el verano juntos.
Tom: No puedo Vir. La distancia me mata, pienso que no quieres estar conmigo, que te has cansado de mi… y prefieres escapar y dejarme aquí solo.
Vir: ¿Tom, te estas escuchando?, sabes de sobra que las cosas no son así, yo te quiero como a nadie en mi vida, es más si fuera por mí nos casaríamos, pero la vida es difícil y a veces pone baches, este tenemos que pasarlo juntos.
Tom: Pues a mí este bache me supera demasiado, está muy por encima de mí y sigo pensando que no quieres estar conmigo, lo siento pero la distancia me supera yo no puedo.
Vir: ¡¿Porque?!
Tom: No lo sé…-dijo mientras dejaba caer las lágrimas por su hoyuelo.
Vir: ¿Estas cortando conmigo?-Pregunto impresionada.
Tom: Creo que si… dejémoslo es lo mejor.
Vir: ¿Lo mejor para quién? Tom me estas asustando, ¿no hablas enserio verdad?
Tom: Es lo mejor para los dos y si, hablo totalmente enserio.

Vir colgó de golpe, no se podía creer que Tom cortara con ella, las lágrimas le salían a borbotones por los ojos y un temblor le recorría el cuerpo. Estaba completamente destrozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario